En las últimas horas se habla de que fueron dos los dedos encontrados en esa hamburguesa. (Foto: Twitter)
En las últimas horas se habla de que fueron dos los dedos encontrados en esa hamburguesa. (Foto: Twitter)

Una verdadero escándalo se ha desatado en Bolivia luego luego de que una mujer denunciara que encontró un dedo humano en la hamburguesa que pidió en un restaurante de la ciudad de Santa Cruz. Este curioso hecho ha despertado el interés de la sociedad en general y ya se ha iniciado una investigación por atentado a la salud pública.

La mujer que fue protagonista de este desafortunado incidente denunció lo ocurrido en las redes sociales. Según contó, estaba degustando una “hamburguesa magnífica” que había pedido cuando se topó con un dedo humano en ella, dedo que sería de un trabajador del restaurante que sufrió un accidente mientras molía la carne y se cortó dos dedos. El hombre fue llevado de emergencia al hospital donde se le trató el desmembramiento.

Cuando este escalofriante caso se hizo público en las redes sociales Facebook, Twitter y otras plataformas, las autoridades bolivianas se pusieron manos a la obra y fueron a inspeccionar el establecimiento.

“Se ha verificado que en ese restaurante se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, explicó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Negocio clausurado

El viceministro Silva también comentó que el local de comida rápida fue clausurado. Además, se abrió un proceso de oficio por atentado contra la salud pública. Las autoridades han advertido que en caso hubo negligencia del restaurante recibiría fuertes sanciones.

Por su parte, el restaurante emitió un comunicado en el que aseguró que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”, y calificó lo ocurrido como un “incidente fortuito”.