La selección de Bolivia no clasifica a una Copa del Mundo desde hace 26 años. Sin embargo, durante este tiempo el combinado altiplánico supo lo que es tumbarse a una potencia del mundo. Esto sucedió en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, cuando apabulló 6-1 a Argentina.

El 01 de abril del 2009, los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez pasaron por encima a una irreconocible selección albiceleste, que contaba con figuras de la talla de Fernando Gago, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Carlos Tevez, Javier el Pupi Zanetti y Lionel Messi. Dicha oncena era comandada por nadie más y nadie menos que Diego Armando Maradona.

Aquella tarde el Hernando Siles de la Paz vivió una gesta histórica para el fútbol boliviano. Los miles de fanáticos de la “Verde” se cansaron de gritar los goles y los ‘olés’. El dominio fue indiscutible de principio a fin y fue retratado en cada uno de los goles de Marcelo Martins (11′ PT), Joaquín Botero (34′ PT, 9′ ST y 20′ ST) Alex Da Rosa (44′ PT), y Didí Torrico (41′ ST).

El tanto del descuento llegó por intermedio de Luis Gonzáles, con un remate de media distancia donde tuvo como cómplice al guardameta local, Carlos Árias.

Hasta ese momento, la mayor goleada que había recibido la selección argentina se había dado en aquel recordado 5-0 que sufrió a manos de Colombia en el Monumental de Núñez.

MÁS NOTICIAS