Chelsea vs. Liverpool EN VIVO: juegan por la jornada 2 de Premier League desde Stamford Bridge. (Foto: AFP)
Chelsea vs. Liverpool EN VIVO: juegan por la jornada 2 de Premier League desde Stamford Bridge. (Foto: AFP)

Mientras seguimos enfrentando a la pandemia, empezaron los campeonatos en las ligas más importantes: Alemania, España, Italia, Francia y obvio, Inglaterra.

MÁS | Perú-Paraguay: fecha, hora y canal para el debut por las Eliminatorias a Qatar 2022

Y aunque todavía falta la presencia del público en los estadios para tener el espectáculo completo, el fútbol siempre es una excusa para ser un poquito más feliz.

Todos los campeonatos son interesantes, pero me parece que la está un paso adelante con jugadores como De Bruyne, Van Dijk, Salah, Pogba, Kane. Ahora llegaron Thiago, James, Bale. Por si fuera poco, dirigen Guardiola, Mourinho, Klopp, Bielsa y no podemos olvidar que casi fichan a Messi.

Es la liga más televisada del mundo y la que más dinero reparte por derechos de televisión a los equipos que la integran. Así, asegura cierta tranquilidad no solo a renombrados como Liverpool o Manchester United. También en el Fulham o el Watford.

Su éxito está basado en una muy buena organización, las canchas siempre en buen estado, los auspiciadores bien cuidados o la cantidad de cámaras en cada partido, generan que el espectáculo esté protegido. Además, han sido muy inteligentes para darle ahora prioridad al juego.

Los equipos juegan a ganar y no especulan con el resultado. Otra cosa es que en algunos momentos del partido la capacidad del rival te haga retroceder, pero ninguno tiene como plan solo defenderse.

Es muy común ver que la mayoría utiliza la salida desde atrás (por algo será) y ya no es más una liga donde solo se tiran centros o se lanza una pelota larga al delantero para que la pelee en soledad.

Apostar al buen juego, facilita la aparición de jóvenes como Foden o Greenwood, quienes están acompañados por ideas futbolísticas claras a través de los entrenadores y rodeados de buenos jugadores. Este hecho, terminará potenciando también a la selección inglesa.

Esto, acompañado de una excelente organización, la convierten en la mejor liga del mundo ( buen juego/ organización, en ese orden) y nos permite seguir aprendiendo y disfrutando todas las semanas de buenos partidos. No tengo duda que es una linda manera para olvidarnos por un momento del estrés que nos genera la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR