La gran polémica en el Camp Nou se armó luego de un penal errado por Diego Costa que fue bien atajado por Ter Stegen. El ‘Lagarto’ pateó a la mano izquierda del portero alemán, quien adivinó el disparo. Sin embargo, este gol no valió para el árbitro, pues el VAR sancionó un adelantamiento en el golero, lo que hizo que se ganara la tarjeta amarilla.

De inmediato, quien cobró el penal fue Saúl Ñíguez, volante colchonero que tomó el lugar de Diego Costa para colocar el empate en el Camp Nou, en un partido bastante reñido pero donde el Barcelona ha tenido las ocasiones más claras de gol.

No ha sido un buen arranque para Diego Costa, quien al inicio del partido fue el villano para el Atlético de Madrid: Lionel Messi sacó el disparo desde el córner e impactó en la entrepierna del ‘Lagarto’, cometiendo un autogol y dándole el 1-0 al Barcelona. Posteriormente, fallaría el penal ante Ter Stegen, algo poco usual en el centrodelantero español, quien tiene un buen promedio de aciertos desde el punto de penal.

Recordemos que el Barcelona lucha por no alejarse más del Real Madrid, que ya le ha sacado dos puntos de ventaja luego del empate en la jornada pasada ante el Celta de Vigo y de conseguir otro empate, ante el Atlético de Madrid, los merengues podrían ponerse a 4 de distancia si derrotan el jueves al Getafe en el Alfredo Di Stéfano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR