Diversos medios españoles dan por cerrado el fichaje de con . Aunque todavía hay que esperar a que el volante peruano terminé su vínculo con Feyenoord - el 30 de junio-, no sería la primera vez que el club gallego quiere tener entre sus filas a un integrante de la renovada selección peruana.

A inicio de mayo del 2014, era casi un hecho la partida de Luis Enrique el banquillo del Barcelona. Por ello, Carlos Mouriño, presidente del , inicio contactos con dos entrenadores argentinos: Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo. Con ambos se sostuvo conversaciones avanzadas. Incluso, la prensa española señalaba por esos tiempos, la presencia del hijo de Mouriño había en Sudamérica para conversar con el ‘Tigre’.

Finalmente, el tema económico pesó mucho para decantarse por la opción del ‘Toto’ semanas después. Al parecer esperaba algo más grande y fue paciente. En febrero del 2015 Juan Carlos Oblitas viajó hasta Buenos Aires para reunirse con el entrenador argentino y ofrecerle el buzo de la selección peruana. El resto es historia.

Sin embargo, esa no fue la única vez que Mouriño quiso fichar Gareca. En enero del 2018, y cuando aún no se definía la continuidad de Gareca al mando de la ‘bicolor’, intento una vez más contar con el estratega argentino. Sin embargo, la opción una vez más terminó por diluirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR