Ricardo Gareca lidera la selección peruana desde el 2015 con éxito. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca lidera la selección peruana desde el 2015 con éxito. (Foto: AFP)

La de se juega la vida en las actuales Eliminatorias Qatar 2022, esta fecha doble en la que debe ganarle a Bolivia y Venezuela. La selección de fútbol de Perú sin embargo, ya piensa en las próximas Eliminatorias y desde el área de scouts se trabaja para buscar nuevas apariciones en el extranjero y que se repita el accidente llamada , quien fue literalmente un “accidente”, pues llegó a la Bicolor sin querer y ya cuando pasaba los 25 años. La idea es buscar nuevos o André Carrillo, pero desde menores.

El caso Tristan

En ese sentido, según detalla el diario AS, Tristan Hammond, extremo australiano de madre peruana, decidió rechazar la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para defender a la selección peruana, pues prefirió optar por defender las menores de la selección de Australia. El extremo actualmente juega en menores del Austria Viena.

Según el portal FTBL, Hammond “no quiere poner en peligro sus esperanzas verdes y doradas, con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte”. Además, considera que puede llamar la atención del primer equipo de Australia en caso logre superar su primera temporada en la 2.Bundesliga”, señala el diario AS.

La oportunidad boliviana

En ese camino surge otra posibilidad desde Bolivia, se trata de Matías Galindo, categoría 2006, volante por izquierda que juega en Jorge Wistermann. El futbolista nació en Lima y en el futuro podría jugar por Perú o Bolivia. Su padre es Gonzalo Galindo, ex Alianza Lima. Así informó RPP deportes.

Desde la FPF, a través del área de scout siguen buscando a más peruanos que -desde la doble nacionalidad- tengan el potencial y el interés para representar a la selección peruana, pero desde temprana edad. En el caso de Gianluca Lapadula por ejemplo, el delantero ítalo peruano se ha convertido en uno de los jugadores mejor valorados de la bicolor, aunque tiene ya 31 años.



LEE ADEMÁS