Hernán Barcos no solo es un buen jugador para Alianza Lima, es también el modelo a seguir como el líder positivo que faltaba
Hernán Barcos no solo es un buen jugador para Alianza Lima, es también el modelo a seguir como el líder positivo que faltaba

ha sido determinante para la campaña 2021 de en la Liga 1. Relevante por su capacidad goleadora y su calidad para suministrar opciones de gol a sus compañeros. Sin embargo, el “Pirata” ha resultado también un modelo a seguir para los más jóvenes y el emblema máximo de lo que el club íntimo busca como imagen. Eso incluso por encima de la llegada de . Barcos resultó lo que en significó Gregorio Pérez.

“No tomo, no fumo y no salgo”, fue la frase de Hernán Barcos en marzo de este 2021, cuando llegaba a Alianza Lima como fichaje estelar en ataque, aún sin saber si el club jugaría en Primera o Segunda. La frase era poderosa: Alianza Lima venía de un 2020 nefasto, donde uno de los principales errores fue la indisciplina.

Líder dentro y fuera del verde

La campaña del Club Alianza Lima fue brutal: descenso deportivo y un año reventado por ampays, indisciplinas y temas extradeportivos. Sus principales figuras fueron noticia por romper los protocolos sanitarios, por relaciones amorosas o ampays. Con eso, el 2021 el club necesitaba cambiar el perfil de jugador con urgencia. Anular la relación Alianza-indisciplina.

Hernán Barcos cayó a pelo para asumir ese rol. No solo como futbolista, sino además como líder, guía y ejemplo de comportamiento. Desde su posición de veterano resultó un guía hasta espiritual de manera muy natural para el resto del plantel -salvo excepciones extra deportivas como las de Jefferson Farfán-.

El corazón de Barcos

Hernán Barcos empatizó muy rápido con el hincha y se convirtió en el puente para que el hincha vuelva a creer en el plantel de Alianza Lima. Su voluntad, sus declaraciones y sus mensajes de unión calaron bien. Afianzado el plantel, en lo deportivo también respondieron teniendo a Jefferson Farfán como la figura estelar.

Otro detalle es que Barcos en repetidas ocasiones ha anunciado su deseo de seguir en Alianza Lima y retirarse en el club. Esto en base a su gran identificación con los colores del equipo. Barcos tiene 37 años y cumplirá 38 en abril del próximo año. Es un veterano delantero argentino que debutó en Racing en la temporada 2004 e incluso llegó a jugar en la selección argentina.



LEE ADEMÁS