Cristian Benavente llega a Alianza Lima tras percibir un salario de 162 mil euros al mes según la página salarysport.com
Cristian Benavente llega a Alianza Lima tras percibir un salario de 162 mil euros al mes según la página salarysport.com

se sigue reforzando y su última gran contratación es el gran , fichaje estelar para el cuadro victoriano, pese a que el mediocampista no suma minutos hace casi un año. El “Chaval”, alguna vez promesa de la selección peruana y del Real Madrid, llegaría este fin de semana a Lima para ser anunciado como flamante refuerzo a inicios de la próxima semana. Será la otra gran figura junto a .

La gran interrogante es cómo es que el Club Alianza Lima convenció a Cristian Benavente y principalmente, cómo hará para costear su salario, el cual no debe ser uno de los más bajos del cuadro victoriano para esta temporada 2022. Por el contrario, hasta podría ser el mejor pagado del plantel.

Cristian Benavente cumplirá un año sin sumar minutos en partidos oficiales el próximo 26 de febrero, aunque es posible que para esa fecha ya haya debutado con Alianza Lima en la Liga 1, aproximadamente para la tercera fecha ante Carlos A. Mannucci.

Cifras de infarto

Según el portal salarysport.com, Cristian Benavente hasta la temporada 2020 cuando jugaba en el Nantes a préstamos, percibía un salario de 40 mil 600 euros a la semana, lo que hacía un sueldo de más de 2 millones de euros al año (162 mil 400 euros al mes). Esto traducido a soles, nos da un total de 716 mil soles mensuales, cifra que debe ser imposible de sostener para el cuadro victoriano.

Su salario era muy superior al de Paolo Guerrero, quien en el Inter de Brasil, en la temporada 2020 percibía según la página salarysport.com un total de 27 mil euros a la semana, lo que sumaba un monto de 108 mil euros al mes. Esto hace un monto de 476 mil soles mensuales. En base a esa data, Benavente ganaba casi el doble.

Por lo pronto no hay información del salario que percibirá Cristian Benavente, pero es probable que se haya aplicado el mismo sistema que con Jefferson Farfán, quien llegó de un club que le pagaba muy bien, como es el Lokomotiv ruso. Además, aunque no se considera como salario, en Benavente se podría replicar los mismos beneficios que le llegaron a la “Foquita” con su vuelta a Alianza Lima: ¿Cuáles?

El salario sentimental

Para empezar, encontrar un equipo dónde jugar. Notoriamente -aunque por diversas razones- Benavente como Farfán no encontraban equipo antes de llegar a Alianza Lima. Otro factor determinante es sumar minutos de juego, algo que urge Benavente para revalorizarse. Además está el factor selección: jugar en el medio local, ser titular y ser figura (algo que debería pasar como en el caso de Farfán), podría alcanzarle a Benavente para volver a entrar a las convocatorias de Ricardo Gareca.

Esto último es clave al estar en un año mundialista y puesto que Cristian Benavente hace rato que ya dejó de ser un chibolo: este mayo cumplirá 28 años. Y al Mundial del 2026 llegará con 32 años. Es decir... ahora o nunca.

LEE ADEMÁS