¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela para este martes 19 de enero? Conoce aquí algunas entidades como Monitor Dólar, quienes informan sobre la cotización
¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela para este martes 19 de enero? Conoce aquí algunas entidades como Monitor Dólar, quienes informan sobre la cotización

El precio del en sigue con tendencia a la alza y para este martes 19 de enero del 2021 su precio se cotiza en 1,560.377 bolívares por cada dólar en el mercado internacional, según informa Monitor Dólar. Por su parte, Dólar Today cotizó el dólar en 1.663.064,87 bolívares por dólar en el mercado paralelo. Mientras tanto el euro se cotiza en 1.812.740,71 bolívares en la ciudad de Caracas.

¿Cómo enviar dinero a Venezuela?

Lo primero que debes encontrar es la agencia de envíos de dinero a Venezuela. Luego escoger el banco que cuente con agentes que trabajen con esta marca. Por ejemplo, Moneygram tiene vínculo con entidades como Interbank, Banco Pichincha, Banco de Azteca, Banco de la nación, Peru Express, Kasnet, Kyodai, Carsa, Elektra, Plaza Vea y Vivanda.

Qué información debes tener lista para el envío

  • Identificación oficial (pasaporte, carnet de extranjería, permiso de residencia o DNI)
  • El monto que deseas enviar, más el dinero para pagar la tarifa de envío.
  • Nombre completo del destinatario. Ten en cuenta que debe coincidir con el nombre que aparece en su identificación oficial (Cedula de Identidad o Pasaporte) que presentará para retirar el dinero.

¿En qué moneda puedo pagar?

El monto a pagar es reflejado en Dólares Americanos, sin embargo, para tu comodidad y seguridad, puedes pagar en ventanilla tanto en Dólares como en Soles (Tu agente MoneyGram te ofrecerá un excelente tipo de cambio)

¿Qué documentos necesita mi familiar para cobrar el dinero?

  • Identificación Válida Vigente como Cédula de Identidad venezolana o extranjera y/o Pasaporte.
  • RIF-Registro de Información Fiscal vigente.

¿Cuál es la situación de Venezuela hoy?

El saliente gobierno del mandatario Donald Trump prohibió desde el cuarto trimestre de 2020 a las empresas enviar diésel a Venezuela a cambio de crudo. Esos acuerdos habían estado exentos durante más de un año de las sanciones a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), destinadas a presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, en cuyo gobierno se ha producido un colapso económico.

El veto ha generado preocupaciones sobre el impacto humanitario de un posible déficit de diésel, usado en el transporte público y de carga, la agricultura y como combustible para generadores eléctricos que se emplean como respaldo por los frecuentes apagones. Agricultores ya advirtieron que la escasez está impidiendo la cosecha de azúcar y la siembra de arroz.

Una escasez más aguda de diésel se sumaría a la falla generalizada de suministro de gasolina en Venezuela, donde las refinerías nacionales están trabajando a una fracción de su capacidad instalada. Washington no ha autorizado a los clientes de PDVSA a suministrar gasolina a la nación de la OPEP, golpeada por la crisis de combustible desde hace más de un año.

“Podría terminar afectando mucho a personas, porque ese transporte público también hace mucho uso del gasoil para poder mover las unidades, y es mucho menos costoso”, dijo Feliciano Reyna, presidente del grupo no gubernamental Acción Solidaria con sede en Caracas, que se enfoca en el tratamiento del VIH/ SIDA y otras actividades de asistencia médica.

Lo más leído