La iniciativa de los jugadores del Schalke 04 frente a la crisis provocada por el coronavirus. (Foto: AFP)
La iniciativa de los jugadores del Schalke 04 frente a la crisis provocada por el coronavirus. (Foto: AFP)

La propagación del coronavirus ha provocado la detención de diversas actividades en todo el mundo. En el fútbol, por ejemplo, los clubes están perdiendo ingresos económicos por la venta de entradas y otro tipo de mercancía.

Algunas instituciones, según diversos reportes, han informado sobre la intención de los futbolistas para reducir los salarios. El de la Bundesliga, a través de los capitanes, se habría puesto en contacto con los directivos.

Representados por Omar Mascarell, quien lleva el brazalete de los ‘Reyes azules’, la primera plantilla aceptaría una disminución de los salarios. En Alemania aseguran que, en este caso específico, sería del 30 por ciento.

De otro lado, el director deportivo del cuadro de Gelsenkirchen, Jochen Schneider, se ha referido a la delicada situación financiera. “Nuestro trabajo es jugar a fútbol, ese es nuestro negocio. Si no lo podemos hacer, no tenemos ingresos”, indicó.

Por esta razón, la iniciativa de los jugadores del Schalke 04, que iniciarán el entrenamiento desde las instalaciones del club el próximo viernes, será de mucha ayuda para la economía del club, golpeada por el parón obligatorio.

Los clubes grandes de acuerdo con esta medida

Los jugadores del Bayern y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

En el elenco muniqués, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar a un 20% de su salario, según el diario Bild.

TAGS RELACIONADOS