A veces las personas son mezquinas y, sobre todo, desatinadas. Cuando era un secreto a voces que iba a ser nuevo entrenador de , no hubo quien soltó un “ese técnico, como es uruguayo, va a jugar al pelotazo, al cabezazo”, dijeron.

Sin embargo, el tiempo y -especialmente- los encuentros que la ‘U’ ha disputado hasta hoy, han dado cuenta de que lo que menos pregona es el juego aéreo. Por el contrario, el experimentado DT ha demostrado en esta ‘U’, su ‘U’, que su idea pasa más bien por una presión alta, pero no asfixiante; un juego completamente de asociación; y utiliza los balones largos no para esperar la suerte, sino para encontrar el pie o el pecho de los receptores. Repasemos el primer tanto crema ante Melgar: pase largo (que es distinto a pelotazo a la nada) de Quina a Millán. El final: tanto del colombiano.

Está encima

El ‘Maestro’ Pérez, además, ha logrado superar los arranques, en Copa Libertadores y de Liga 1, con holgura de sus antecesores. y no pudieron avanzar en la primera fase de la Copa Libertadores: ‘U’ 3-4 Deportivo Capiatá y ‘U’ 3-3 Oriente Petrolero. Y en los inicios ligueros, ambos solo empataron, mientras la ‘U’ 2020 arrancó con triunfo. Pese a que esto recién empieza, Gregorio Pérez pinta para dejar huella en Ate.