Hoy está de onomástico. El ‘Cabezón’ cumple 50 años, de los cuales en su mayoría siempre estuvieron ligados al fútbol. Desde su época como jugador hasta su nueva faceta ya hace algunos años como entrenador, la carrera del actual entrenador del Puebla de México siempre dio que hablar.

Corrían los primeros meses de 1993 y el mercado de pases tuvo un sacudón que removió todo. Juan Reynoso, una de las jóvenes promesas de Alianza Lima dejaba la Victoria para cruzar a la vereda del frente y ponerse la camiseta del clásico rival, Universitario de Deportes. La trasferencia del ‘Cabezón’ fue una de las más controvertidas de la época.

La cifra que se pagó por el pase del jugador fue de locura para la época. El acuerdo fue por aproximadamente 150 mil dólares, una oferta irrechazable, la cual marcó todo un récord por ese entonces. Sin embargo, el hincha tomó como una traición la decisión del defensor.

Reynoso, en una entrevista brindada al diario Ojo, explicó los principales motivos que lo llevaron a dejar Matute: “Soy un profesional que busca lo mejor para su familia. Yo estoy muy agradecido con los hinchas porque siempre me brindaron apoyo, pero deben comprender que la parte económica es fundamental para un jugador profesional. No quiero ser taxista al término de mi carrera”.

Finalmente, solo fueron dos los años que estuvo el ‘Cabezón’ en el equipo merengue. En la temporada 1994 dio el salto al exterior, Cruz Azul de México lo esperaba, club donde hizo gran parte de su carrera.


TAGS RELACIONADOS