Este próximo 26 de octubre se dará la elección del nuevo presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (), donde el actual presidente Óscar Romero es candidato. Otro de los candidatos es el directivo Albert Cabanillas, quien denunció que el Comité electoral evalúa una posible tacha a la lista de Cabanillas, interpuesta por la lista liderada por el actual presidente de la ADFP, Romero. Además, detalló que en caso de ganar, busca que la ADFP vuelva a ser el organizador de la Liga 1 del .

Según Cabanillas, su candidatura cumple con todos los requisitos según exigen los estatutos, sin embargo el pedido de tacha habría argumentado temas antijurídicos. “La lista del señor Óscar Romero pretende sacarme fuera de contienda con una tacha totalmente improcedente, alegando supuestamente falta de idoneidad, incapacidad, insolvencia moral, cosas que no existen en el estatuto”, afirma Albert Cabanillas.

“Yo soy miembro del consejo directivo y cumplo con el requisito para ir a la reelección. De acuerdo a derecho, el comité electoral debería declarar improcedente la tacha, pero lamentablemente siento que no hay imparcialidad. Esperemos que por el bien de la democracia de nuestro gremio y por el respeto de los derechos de los asociados, puedan postular ambas listas”, agregó el directivo.

Cabanillas recalcó que en caso de ganar, su objetivo es que la ADFP vuelva a organizar el campeonato profesional peruano. Nosotros proponemos el fortalecimiento de la ADFP, en consenso con los clubes y la FPF, para retomar la organización del campeonato. Tenemos proyectos de infraestructura para construir un hotel dentro de la sede actual de la Asociación y canchas deportivas, estas inversiones nos van a generar ingresos para poder existir porque en estos momentos no tenemos ingresos”, sentenció.