Hasta en las ligas de fútbol femenino los árbitros son agredidos. (Foto: captura)
Hasta en las ligas de fútbol femenino los árbitros son agredidos. (Foto: captura)

Lo que debía ser una fiesta deportiva, terminó en un bochornoso espectáculo que bien pudo terminar en tragedia. En un partido de la Liga de Fútbol Femenino de Ayacucho, unos enardecidos barritas atacaron sin piedad a la terna arbitral que se veía impotente para poder defenderse de sus atacantes.

El lamentable suceso ocurrió este domingo en el estadio Santa Elena, situado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, en Huamanga, Ayacucho. El partido se desarrollaba con total normalidad, hasta que unos hinchas invadieron el campo de juego y arremetieron contra los réferis.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, los tres árbitros fueron atacados por la turba propinándoles puñetazos y patadas en todas partes del cuerpo. Incluso, cuando uno de ellos cae al suelo, un sujeto aprovecha para seguir golpeándolo. De milagro lograron escabullirse y ponerse a buen recaudo.

“Condeno este tipo de acciones, por equipos que no saben perder, falta más seriedad en la organización. Creo que las bases deben ser bien tajantes ante este tipo de acciones que manchan este hermoso deporte por desadaptados cómo estos. Mi solidaridad con los colegas agredidos, que se sancione a los responsables, se está esforzando para que las mujeres se empoderen en estos espacios de deporte, y se suscita estás acciones que no suman para el deporte femenino”, opinó el árbitro ayacuchano Yoel Escalante.

LO MÁS LEÍDO

VIDEO RECOMENDADO

15 de noviembre 2017: el día que la selección peruana volvió a un Mundial
Se cumplen cuatro años de la clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años. En el siguiente video repasa todos los detalles de aquel día inolvidable para todos los peruanos.